Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias
La Sede Judicial Electrónica es el portal de tramitación electrónica a través del cual, ciudadanos, empresas, asociaciones y administraciones, pueden realizar consultas y gestiones que hasta ahora venían realizando de forma presencial.
Dentro del portal de la Sede Judicial Electrónica encontrará servicios orientados a ciudadanos, empresas, asociaciones y administraciones, que facilitan en gran medida la relación con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, evitando así incómodos desplazamientos y colas en las correspondientes oficinas.
El portal de la Sede Judicial Electrónica ofrece la posibilidad de solicitar y obtener de manera sencilla y ágil, servicios telemáticos completos desde cualquier ordenador con acceso a Internet, de forma permanente, gratuita y segura.
Con carácter general, para acceder a los servicios de la Sede Judicial Electrónica se debe disponer de los siguientes medios:
La titularidad de la Sede Judicial Electrónica de Canarias corresponde a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia tal y como se indica en Artículo 105.g del DECRETO 108/2024, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad que señala que “ La ejecución de programas, directrices e instrumentos para la modernización de la justicia, así como para la implantación de las comunicaciones telemáticas en la Administración de Justicia y el expediente judicial electrónico, en coordinación con la Dirección General competente en materia de transformación digital de los servicios públicos.”
Los certificados admitidos por la Sede Judicial Electrónica de Canarias son los emitidos por las siguientes Autoridades Certificadoras (CA):
Puedes hacer uso del servicio VALIDE del Ministerio de la Presidencia para comprobar la validez de la firma y los certificados.
Para verificar la validez de los certificados de la Sede Judicial Electrónica de Canarias puedes acceder al servicio VALIDE del Ministerio de la Presidencia siguiendo estos pasos:
Para verificar la validez del certificado de sello electrónico de la Sede Judicial Electrónica de Canarias siga las siguientes instrucciones:
En general, para utilizar los servicios de la Sede Judicial Electrónica, necesita cumplir los siguientes requisitos:
Para una información más detallada sobre los requisitos según Sistema Operativo, navegador y JRE, puede leer el apartado 2 del siguiente manual (PDF 2,8 MB).
Para cualquier duda, aclaración o problema que le surja sobre el funcionamiento de los servicios en la Sede Judicial Electrónica, puede contactar con el personal responsable a través de la sección de Contacto del portal.
Interrupciones de servicio que afectan al funcionamiento de la Sede Judicial Electrónica.
No existen interrupciones de servicio programadas para la Sede Judicial Electrónica.
Orden de 19 de diciembre de 2016 por la que se crea la Sede Judicial Electrónica de Canarias.
Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial.
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
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