Preguntas frecuentes
La Sede Judicial Electrónica de Canarias pretende centralizar a través de un único punto los procedimientos y servicios telemáticos que presta cada una de las oficinas judiciales, fiscales y restos de organismos de soporte de la actividad judicial de la Comunidad Autónoma de Canarias, facilitando el acceso a las mismas, y creando un espacio en el que la Administración de Justicia, los y las ciudadanos y ciudadanas y los profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias y con pleno respeto a los principios de interoperabilidad, seguridad, confidencialidad, autenticidad, integridad y neutralidad.
A la ciudadanía y profesionales de la Justicia que requiren acceso electrónico a los servicios, información y procedimientos electrónicos de la Administración de Justicia en Canarias.
Puedes utilizarla las 24 horas del día todos los días del año. Excepcionalmente, ciertos servicios podrán limitarse de manera temporal por razones de mantenimiento.
Por motivos de seguridad y para personalizar tu experiencia en la Sede Judicial Electrónica de Canarias, necesitamos saber quién eres.
Para verificar la validez de los certificados de la Sede Judicial Electrónica de Canarias puedes acceder al servicio VALIDE del Ministerio de la Presidencia siguiendo estos pasos:
Los certificados admitidos por la Sede Judicial Electrónica de Canarias son los emitidos por las siguientes Autoridades Certificadoras (CA):
Puedes hacer uso del servicio VALIDE del Ministerio de la Presidencia para comprobar la validez de la firma y los certificados.
A través del Punto de Acceso General de la Administración de Justicia tendrás acceso al directorio de las Sedes Judiciales Electrónicas de las Administraciones con competencias en materia de justicia.
Puedes utilizar los siguientes medios electrónicos para comunicarte con la Administración de Justicia: