Preguntas frecuentes

Servicios

    • Los contenidos que se prevé incorporar en esta Sede Judicial Electrónica son:
      • Identificación de la sede, así como del órgano u órganos titulares y los responsables de la gestión de los servicios puestos a disposición en la misma y, en su caso, de las subsedes de ella derivadas.
      • Información necesaria para su correcta utilización incluyendo el mapa de la Sede o información equivalente, con especificación de la estructura de navegación y las distintas secciones disponibles.
      • Sistema de verificación de los certificados de la Sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.
      • Relación de sistemas de firma electrónica que sean admitidos o utilizados en la Sede Judicial Electrónica.
      • Información relacionada con la protección de datos de carácter personal, incluyendo los enlaces con la Sede Judicial Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal.
      • Normas de creación del Registro o Registros electrónicos accesibles desde la Sede.
      • Calendario de días inhábiles y fecha y hora oficial en la que quedan registrados los trámites.
    • Los servicios que se prevé incorporar en la Sede Judicial Electrónica son:
      • Publicación de la Carta de Servicios y la Carta de Servicios Electrónicos.
      • La Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
      • Identificación de la relación de los medios electrónicos en cada momento vigentes en el ejercicio de su derecho a comunicarse con la Administración de Justicia.
      • Formulación de sugerencias y quejas relativas al funcionamiento de la Sede Judicial Electrónica de Canarias.
      • Consulta y acceso, en los términos legalmente establecidos, al estado de tramitación del expediente judicial electrónico, incluyendo acceso a las grabaciones de las vistas celebradas.
      • Tablón de anuncios y edictos electrónicos a través del que se publican las resoluciones y comunicaciones acordadas por las oficinas judiciales y fiscales.
      • Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos u organismos públicos que abarca la Sede Judicial Electrónica de Canarias que hayan sido autenticados mediante código seguro de verificación.
      • Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede.
      • Puesta a disposición de los interesados de los correspondientes modelos o impresos normalizados y su tramitación electrónica.
      • Presentación de escritos y práctica de notificaciones electrónicas.
      • Publicación de las declaraciones de conformidad, compatibilidad y otros posibles distintivos de interoperabilidad, obtenidos respecto al cumplimiento del esquema judicial de interoperabilidad y seguridad.
      • Verificación de los sellos electrónicos de los órganos u organismos públicos que abarque la sede.
    • A medida que se vayan desarrollando nuevos servicios, se incorporarán paulatinamente a la Sede.
  • El Código Seguro de Verificación (CSV) está compuesto por 50 caracteres que aparecen en la documentación que se gestiona a través de la Sede Judicial Electrónica de Canarias.

  • En la Sede Judicial Electrónica de Canarias tienes disponible el servicio de Verificación de autenticidad de documentos que te permite comprobar la autenticidad de un documento.